en 6 cuotas de sin interés

Entrega a acordar con la tienda

Limache, Valparaíso

Stock disponible

Características principales

Nombre de la especie
Frutal
Tipo de planta
Árbol
Cantidad de plantas
500
Altura
100 cm

Otras características

  • Ambientes: Exterior

  • Incluye maceta para planta: No

Descripción

¿Quieres una fuente de guayabas frescas en tu propio jardín?

Descubre nuestra selección de árboles de guayaba de alta calidad. ¡Transforma tu espacio en un oasis de guayabas deliciosas!

Las guayabas son conocidas por su sabor dulce y sus beneficios para la salud. Imagina tener tu propio árbol de guayaba en casa, proporcionándote guayabas frescas y deliciosas en cada temporada.

Nuestros árboles de guayaba son ideales para:

- Amantes de los jugos y postres tropicales.
- Quienes quieren agregar un toque exótico y saludable a su jardín.
- Personas que desean disfrutar de frutas frescas y nutritivas en su hogar.

Visualiza tu jardín lleno de árboles de guayaba cargados de frutas jugosas. ¡Es más fácil de lo que piensas!

Haz crecer la deliciosa abundancia en tu jardín y disfruta de guayabas de calidad en tus jugos y postres caseros. ¡Empieza tu viaje hacia una cosecha constante de guayabas tropicales en casa!.

La Guayaba es una fruta tropical que se cultiva principalmente en México, Brasil, India, Sudáfrica, Filipina, Venezuela, Perú, Ecuador y el resto de países de Centroamérica. Es el fruto del árbol conocido como guayabo o guayavo.

En nuestro país no es una fruta muy conocida, pero aquellas personas que gustan de consumirla aprovechan la oportunidad cuando aparece en el mercado.

Es un fruto que según su variedad puede ser redondo como un limón o periforme como una pera. Muchas de sus especies son muy aromáticas cuando están maduras.

Las guayabas grandes periformes y pulpa pálida son las que mejor sabor tienen para comer frescas y las de pulpa rosada o púrpura son ideales para preparar las gelatinas. En las variedades dulces recuerda a una mezcla de pera, higo y frutilla, y en las especies ácidas tiene un sabor similar al limón y la manzana; otras especies recuerdan al sabor de la nuez y la avellana.

Es una fruta que madura con gran rapidez, para estar óptima debe ceder a la presión, pero ser firme y tener un fuerte aroma a flores, debe tener un color cremoso y que no sean muy brillosas. Preservar en la heladera y consumir en un par de días. Fresca, puede encontrarse en los mercados desde el verano hasta comienzos del invierno.

Es la única fruta hasta hoy descubierta que contiene 16 vitaminas. Hay quien la denomina la fruta reina, porque es la más completa en nutrientes. Es de bajo valor calórico y 100 g. de fruta contienen 15 g. de hidratos de carbono; su principal componente es el agua, se destaca su alto contenido de vitamina C, equivalente al jugo de 5 naranjas. También está presente la provitamina A pero en menor proporción. La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos, favorece la absorción del hierro y fortalece el sistema linfático.

En cuanto a los minerales, tiene un elevado índice de Potasio y en menor grado magnesio, Calcio, Fósforo y Hierro y por si fuera poco es rica en fibra

El contenido de fibra soluble hace que la guayaba tenga propiedades laxantes lo que hace que la puedan consumir las personas que padecen estreñimiento.

Las personas que padecen de insuficiencia renal deben tener presente el alto contenido de Potasio que tiene la guayaba, siempre que este mineral este controlado en su dieta.

Las guayabas se pueden consumir al natural retirándole las semillas, en ensaladas con otras frutas, en compotas, en dulces y jugos.

No sólo la fruta es benéfica. Si tomamos sus hojas, ramas o la corteza del árbol, preparadas en infusiones se pueden utilizar como astringentes intestinales y para dolores de estómago. También para encías inflamadas o ulceradas y otras heridas en la boca, las gárgaras son antisépticas.

Composición nutricional de la guayaba por cada 100g de porción comestible

Nuestro vivero cuenta con una amplia variedad de frutales, donde disponemos, frutales caducos, en pepita, tropicales, citricos, en diversas edades, tamaños y estados de produccion, consulte por el suyo

somos; BosquescomestiblesCL